Fotosíntesis – Taller de iniciación a la fotografía

 

«Una imagen es algo que vive y
sólo nos muestra su capacidad de verdad
en un destello»
 .

Didi-Huberman

 

Presentación:

La práctica de la fotografía, desde hace ya algunos años, entró en una nueva etapa, lo que para algunos en este estadio la fotografía, como se la entendía, fenece, para otros, este tiempo supone su real apertura.

En la edad de la imagen, el habitante de ciudades lleva consigo -todo el tiempo- algún dispositivo que le permite captar imágenes; estas circulan de manera irrefrenable, cada momento social se registra, se documenta, se comparte: imágenes en superabundancia.

En los multiplicados usos que la fotografía hoy puede proveer, y en este contexto particular de la disciplina, creemos que manejar los conceptos básicos de fotografía, las funciones fundamentales en los dispositivos de registro, a la vez que ejercitando diferentes aspectos de la captura, permitirá desarrollar maneras expresivas más sólidas,  a la vez que es una via de acceso a la indagación y diálogo con la riqueza y poder de las  imágenes.

Objetivos del curso:

En un plano práctico, que el tallerista pueda realizar tomas con confianza, controlando la imagen final, habiendo recibido información técnica necesaria para manejar las funciones y los controles de una cámara.

En un plano teórico: que el tallerista, atravesando el curso, conozca conceptos fundamentales de la fotografía. Para eso se tematizarán algunos aspectos sobre captura, composición, iluminación, y pos-producción.

 

Descripción:

Encuentros semanales en clases de 2 hs. de duración en Constelación Cultural – S.M. de Tucumán-

Los sábados de 11:00 hs. A 12:45 hs.
Las clases son teórico-prácticas y contará con salidas de ejercitación. Los talleristas participarán con su cámara.

La duración del curso es de 2 meses.

Ver BIO de Atilio en:

http://constelacioncultural.com/bio-atilio-binaschi/

 

 

fotografía en tucumán