Arvo Pärt
Documental de Arvo 

Suenan las campanas en Constelación. El próximo domingo después de la luna llena tendremos un encuentro con la música de Arvo Pärt donde se proyectará el documental 24 preludios para una fuga (2002) -al que le hemos inflingido nuestra traducción para acercarlo al oído-

Continue reading

Ciclo de Umita en la radio

Umita (Unión de Músicos Independientes de Tucumán Autoconvocados) en su programa de radio en 94.7 mhz (radio Universidad, domingos 22:00 hs.) recorre músicas de Tucumán en especiales sobre compositores/ bandas / solistas locales. El programa transita en el aire su tercer año y Germán Paz pilotea sus alas.

Aquí, en esta memoria, se puede escuchar los programas y leer información discográfica de los artistas/bandas elegidas. Los criterios que seleccionan qué músicas de Tucumán deambulan entre la posesión de una obra potente, el haber logrado enfrentar a sus propias indagaciones, contener músicas vibrantes en su interior en más de un par de discos recorridos, y también allí se dejó operar a intrincadas elecciones personales.

Acompañamos a este trabajo compilatorio y exploratorio de lenguajes musicales con respiraciones locales y universales con las fichas de los autores/compositores como un modo de ponernos al alcance de sus músicas.

Continue reading

Constelación hace eco de músicas que nos interesan, por su poesía, por su energía, por las miradas que habilitan.

Música de Tucumán: Germán Paz

 

Aquí, en este texto aparecerán para leer y oír sus tres discos más recientes. Se pueden escuchar (y/o bajar), y también, más abajo, mostramos varios proyectos nuevos (¿materiales de un nuevo disco que se cocina lentamente en el estudio?).
Sobre sus más recientes discos, él mismo ha escrito:

Continue reading

Hoy es un día para manifestar, claramente, el repudio ante la posibilidad de que los crímenes de lesa humanidad sean banalizados, o que sus socios civiles impongan una amnesia con indulto encubierto, y que devalúen la verdad, memoria, justicia.

No al 2×1

-Diké, que la memoria no olvide!

Elegimos hacerlo de esta manera: con una canción que le permite a la música decir.

 A un represor en democracia

Continue reading