Constelación hace eco de músicas que nos interesan, por su poesía, por su energía, por las miradas que habilitan.

Música de Tucumán: Germán Paz

 

Aquí, en este texto aparecerán para leer y oír sus tres discos más recientes. Se pueden escuchar (y/o bajar), y también, más abajo, mostramos varios proyectos nuevos (¿materiales de un nuevo disco que se cocina lentamente en el estudio?).
Sobre sus más recientes discos, él mismo ha escrito:

¿Cómo funciona la suerte para hacer dedo?

Cuando hacemos dedo por lo general entramos a pensar y a preguntarnos este tipo de cosas :¿influye lo que me anda pasando por dentro con la suerte de que nos o me lleven?

-No necesitamos que pasen muchos autos sino sólo uno que nos lleve -filosofábamos con una amiga una vez.

Uno piensa en esas ocasiones en lo sincrónico de que hablaba C. Jung, el auto que me lleve seguro que va a tener conexión con cosas que me vienen pasando. Finalmente el bienestar que genera esa sensación de que todo conecta con todo, las historias siempre se tocan, lo que tiene que pasar pasa, atraemos eso que deseamos y anhelamos. Impresión de ir montados en la generosidad del universo, fascinante, gratuito.

¿Cómo funciona la suerte para hacer dedo?¿El monte favorece a aquel que actúa impecablemente?¿quién baila su suerte y tiene fe?

Teletranscomunicador fantasmático (ópera vampira de interpretación abierta)

Vida video game, multidimensional, cada emoción abre una puerta, se gana puntos en una dirección, se los pierde en otra (¿reversibilidad de la vara?). Guerreros en un mundo predatorio. Vampiros. Castaneda (el punto de encaje castanédico -el ánimo es un portal, un fabricador de mundos- dice un tema). Tolkien. Matrix. El increíble castillo vagabundo de Miyazaki y esas puertas que pueden abrir en distintas dimensiones, teletranscomunicador fantasmático (de aquí en mas TF), especie de máquina para alinear con lo que queramos y nos haga bien, refugio ante el ataque de los vampiros, pero a la vez somos vampiros, esclavos de una sed que nos trasciende y desespera, obligados a salir, volar, buscar el alimento sustento de nuestras pasiones y aventurarnos en la oscuridad. Ninjas urbanos, lobizones, viaje iniciático (¿la hija de la lágrima?, ¿fuego gris?,¿the wall?). Ópera vampira, gótica (luz y sombra en lucha).

Vida video game, los encuentros nos dan o quitan puntos, lo que sentimos nos alinea con cosas que nos fortalecen o debilitan, cada decisión un desafío, una puerta, una apuesta. Máquina poderosa de sintonía, de reminiscencia, si estamos bien conectados zafamos, si conectamos correctamente el TF. Simultaneidad de la experiencia, todo está ocurriendo en este momento, todo es cuestión de conexión maquínica, constelar, en nosotros encontrar las líneas de fuga, rastrear las guías, en nosotros la alquimia angélico/demoníaca.

Vida video game, el posicionamiento es crucial , de ello depende los puntos que logremos con esa misma experiencia, nuestra receptividad/creación, ¿nos quejamos de lo que nos ocurre o nos dejamos interpelar por ello? ¿Nos dejamos cosificar molarmente o nos molecularizamos activamente?(Deleuze). Universo predatorio, novelas de vampirismo y lobizones, guerra de magos, ¿qué es real? los magos luchan inventando campos de batalla (somos magos), crean escenarios para el enfrentamiento, mienten, hechizan, fabulan, dicen: («yo no sé / si tu lágrima es real» dice el tema Los vampiros) ¿qué es finalmente real?¿Sería ese espacio donde tendría lugar la verdadera lucha?¿Especie de chicana e invitación al duelo?¿A ver qué tan real eres?¿Qué tipo de realidades puedes crear?

Telepatía, el TF es una máquina telepática, sincrónica.
La ópera es también una reflexión sobre la manada, («así mi manada se dio cuenta que me perdió»), sobre el amor (¿el amor es vampirismo?)(«she `s my baby,/ estrella de mi soledad, /cancioncita para 1000 naufragios,/ talismán-).

released August 31, 2016

 

Cumpas on the road

Las 6 canciones que integran este álbum son cancionificaciones que hice de 6 poemas de 5 poetas, a saber :Julio Cortázar, Walt Whitman, Jacques Prevert, Paul Eluard y Mark Strand. Fue grabado en Tucumán en el estudio Cebolla de vidrio entre enero y julio de 2016. Batería, teclados, bajos, guitarra y voz: Germán Paz

 

Videos:

Si Vieras:

Letra: fragmentos extraidos de «Cartas a Theo» de Vincent Van Gogh;
Música: Germán Paz
(Canción perteneciente al disco Amigo Vincent).

Guitarra y voz: Germán Paz.
Bajo. Leandro Ulrich.
Bateria: Juan José Quinteros.

Realizador del video: Andres Méndez:
Actor: Carlos Diaz:

Escenas tomadas en San Javier, Tucumán, Argentina.

 

músicas recientes davuelteando:

Una muestra de nuevo show en «set solo» y anticipo disco nuevo.
Primer video de mini-concierto en Cebolla de vidrio

Derviche

 

Carta de Manuel Belgrano

Canción premiada en el concurso «Canción del bicentenario -2016»-
Grabada en Cebolla de vidrio, Tucumán,
Bateria:Iván Bondaruk,
Voz, guitarras, bajo y teclados: Germán Paz

La chica del Valle
Germán Paz & Los constructores del umbral

Germán Paz:Voz y guitarra
Christian Centurion:Bajo
Zenón Hernandez:Bateria

people shine moon
people light the rainbow
everything is not lost
when músic is shining over
yo no se quien es
sólo se que ella vive en el valle
people shine moon
people light the rainbow
everything is not lost
when músic is shining over
no se su nombre no
yo no se sí alguna vez yo pueda hablarle
túnicas blancas encendidas me dan en sueños fulgor de espadas que se desenvainan y nostalgia ardiente dejan los fantasmas de sus fiestas
people shine …

dijiste-ya no mas-
dijiste –negra primavera-
dijiste –hasta aquí-
dijiste –corazón clausura-
y a través de nosotros
se dice el mundo

Discografía

  • No todas fueron flores (2001)
  • Atención camino de montaña (2005)
  • Amigo Vincent (2012)
  • Mar entre tus cosas (2012)
  • A pasear -en vivo- (2014)
  • Teletransformador fantasmático -ópera vampira-(2016)
  • Cumpas on the road (2016)
  • ¿Cómo funciona la suerte de hacer dedo? (2017)

 

«Mirame/ bailo en el centro de los remolinos / canto para vos/ las canciones que encontré en la sed»

 

Germán Paz y los constructores del umbral
En vivo

Contacto
FB: Germán Paz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha mudado. Recargue el CAPTCHA por favor.