Mambo Samurai

En concierto debut, Mambo Samurai, trío de rock-fusión formado en Tucumán en el alba del 2019, va a presentar material original de lo que podría denominarse su juglaría fantástica urbana de la que emerge una canción urbana progresiva experimental. Integran Mambo Samurai Germán Paz en guitarra y voz, Raúl Aguirre en batería y Alejandro Paz en bajo. Creyendo en aquello que se afirmaba en el último Foucault hacer de la propia vida una obra de arte tanto estética como éticamente: presentarán su proyecto de juglaría el 29 de noviembre en el Círculo de la Prensa en el marco de la semana de la música.

Mambo Samurai
Mambo Samurai en el círculo de la prensa 29/11/19

 

Mambo Samurai  en su  mambo particular, cohesiona a discursividades del mundo rock, la fusión: a un ser en el mundo, un ensueño en el mundo que dialoga con lo cercano y lo lejano. En las cuerdas de su juglaría: elementos épico-dramático-líricos adquieren sus representaciones locales. Son entramados que permitirán, incluso, poder intersectar a lo fantástico / el misterio, desde experiencias urbanas.

Esta convocatoria es una invitación a pensar/sentir junto con estas representaciones, si las dinámicas de las identidades se construyen a través de la narratividad de sus representaciones-ficciones, el oído atento es clave para orientarse donde late el evento.  El proyecto Mambo Samurai abre un espacio en el registro elusivo del rock, que atraviesa una banda de intensidades que contienen energías que pugnan por su realización catárticas. Encarna en canciones que se escriben permitiendo en nuevos lenguajes e imágenes sonoras darle espacio al sujeto-evento-apropiador y respirar totalidades que se interconectan, escapando a los dispositivos que allanan la experiencia.

Es así que avistando en la lista de temas se notan algunos cruces, y vemos que emprenden sus vuelos a la izquierda, lo que nos guiña para proseguir:

Algunos temas

Bagdad como paradigma de aquello esecialmente humano siendo bombardeado. Cuando el ser histórico se derrumba por algoritmos, -y lo vemos cada día-.

Mientras
demoramos este abrazo
los misiles prenden fuego
el cielo de Bagdad
y el mal nos muestra
sus últimas innovaciones
(…)

Milagro en la sierra entre la avaricia y lo que salva.

Todos están pensando como darle
otro buen bocado a la selva.
Todos se olvidan que sólo son parte
de otra cosa.
(…)

*Las canciones, en música y letra, fueron compuestas por Germán Paz

Finalmente, el hecho que sea un debut de músicas en el aire que no han sido grabadas ni escuchadas antes, lo carga de una urgencia particular. Algo ahí se inaugura, y nos convoca ya desde allí.

¿Nos encontramos el 29?
Entradas anticipadas, contactándonos por aquí

Concierto debut

29 de noviembre 2019,
(luna menguante)
Círculo de la Prensa
Entradas anticipadas
$100